miércoles, 31 de enero de 2018

Tradición o Revolución

"No hay que engañarse: en el mundo actual no hay más que dos partidos. El uno, que se puede llamar la Revolución, tiende con fuerza gigantesca a la destrucción de todo el orden antiguo y heredado, para alzar sobre sus ruinas un nuevo mundo paradisíaco y una torre que llegue al cielo; y por cierto que no carece para esa construcción futura de fórmulas, arbitrios y esquemas mágicos; tiene todos los planos, que son de lo más delicioso del mundo. El otro, que se puede llamar la Tradición, tendiendo a seguir el consejo del Apokalipsis: “conserva todas las cosas que has recibido, aunque sean cosas humanas y perecederas”.

Una religión y una moral de repuesto.CRISTO ¿vuelve o no vuelve?. Padre Leonardo Castellani

3 comentarios:

  1. En España sólo hay dos "partidos". El partido del régimen (la casta política desde Vox y PP hasta Podemos, pasando por todos los nacionalistas y separatistas) y el Carlismo el único partido antisistema , la verdadera alternativa. Los primeros la Revolución, el carlismo la Tradición.

    ResponderEliminar
  2. La Revolución es prometeica, pretende construir el paraiso en la tierra: la sociedad sin clases, el fin de la historia, la democracia mundial, la globalización multicultural, el progreso indefinido...y en su camino arrasa con todo: culturas, tradiciones, libertades reales y concretas. Sólo queda el poder del Dinero internacional.

    Escenario preparado para el antiCristo.

    ResponderEliminar
  3. "Desde que el mundo es mundo, se han hecho los mayores esfuerzos para arrastrar a la razón humana a los extremos que mas la repugnan; jamás se ha visto mayor cúmulo de desatinos presentados como armas de seducción, unos en el campo religioso, otros en el filosófico y otros en el de la política; siendo inútil advertir que todas estas agrupaciones, tan diferentes entre sí, coinciden en un punto: el consabido odio a las viejas instituciones y creencias."

    José Mª de Pereda (1833-1906), montañes rocoso, novelista autor de "Peñas arriba" y diputado carlista

    ResponderEliminar